Hoy vamos a hacer un repaso de las palabras y expresiones de nivel avanzado publicadas en el blog en las últimas semanas, concretamente, de los retos 10 al 12. En primer lugar, voy a leer una pequeña historia en la que he incluido esas palabras y expresiones. Después, recordaré lo que significan o explicaré la gramática. Para terminar, escucharás la historia por segunda vez. A continuación, puedes leer la transcripción de la historia.
Transcripción
Esa mañana Javier se levantó con ojeras y bolsas en los ojos. Hacía mucho tiempo que no se levantaba tan temprano, pero era su primer día de trabajo y no quería empezar con mal pie. Echó un vistazo al libro de notas que le había dado la gitana hacía un mes. El deseo que había escrito en él no se había cumplido. «No sé de qué me extraño», pensó. Abrió el libro por la primera página y se quedó varios minutos pasmado sin quitar un ojo de la página. «¡Imposible! Recuerdo que fui a la Plaza del Oso con Pablo para celebrar que me habían echado del trabajo, la gitana nos dio el libro y yo mismo lo escribí». Después del trabajo, decidió llamar a su primo para contarle el extraño incidente:
—¿Qué pasa Javi? ¿Qué tal el primer día de curro? ¿Te ha gustado el ambiente? —preguntó Pablo en su habitual tono animado.
—Pues bien, la verdad. He metido la pata un par de veces, pero mi jefe ha hecho la vista gorda. Después, he ido a verlo a su despacho y me ha dado algunos consejos muy útiles. Me ha gustado el ambiente —declaró aceleradamente—. Oye, primo, ¿te acuerdas del libro que nos dio la gitana hace un tiempo?— preguntó, esta vez, de forma pausada.
—¿El libro de los deseos?
—Ese mismo. ¿Recuerdas que escribí «una novia que me quiera»?
—Sí, claro. Gané yo la apuesta.
—Pues ha desaparecido.
—¿El libro?
—No, la tinta. La página está tan blanca como el primer día. No hay nada escrito.
—¿Qué dices?
Deja una respuesta