Hoy estrenamos vamos a hacer un repaso de las palabras y expresiones de nivel avanzado publicadas en la sección Destino C1 en las últimas semanas (retos 9-7). En primer lugar, voy a leer una pequeña historia en la que he incluido esas palabras y expresiones. Después, recordaré lo que significa y escucharás la historia por segunda vez. A continuación, puedes leer la transcripción de la historia.
Transcripción
El día de su décimo tercer cumpleaños, Tamara estaba sola y derrotada. Justo el día anterior había roto con su novio de toda la vida, Juan, al que conoció en el parvulario. Cuando Juan le dijo que no iba a aguantar ni una discusión más, Tamara pensó que iba de farol, pero Juan no estaba exagerando ni un pelo.
Para colmo, hacía años que no hablaba con su familia, se había cansado de que siempre la acusaran de meter la pata cada vez que abría la boca. Ser sincera no es un pecado, se dijo Tamara. En ese momento, no podía quitarse de la cabeza que nadie más se enamoraría de ella —¿quién iba a querer a aquella tonta de la nariz aguileña?— y que algún día estiraría la pata sola en su apartamento y, lo que es peor, sin gatos que la rodeasen. Dirigió su mirada a la pata de la mesa completamente arañada por su difunto compañero felino, Claudio. Una razón más para deprimirse, pensó Tamara.
El sonido del timbre sacó a Tamara de su amarga fantasía, pero se sorprendió al descubrir que nadie la esperaba detrás de la puerta. Bajó la mirada y, descasando sobre el felpudo, encontró un hermoso libro y una nota que decía «Felicidades preciosa» y firmada como «J.».
¿Quieres seguir mejorando tu español para alcanzar un nivel avanzado de verdad? Apoya mi proyecto en Patreon y accede a recursos y actividades para saltar al siguiente nivel. ¡Puedes empezar a apoyar Españolizarte desde 1$!
Deja un comentario