1 minuto para Españolizarte por Alba Casado se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

En este minuto para ESPAÑOLIZARTE, vas a leer un fragmento de un artículo publicado en el periódico eldiario.es que trata sobre las aportaciones a la Iglesia por parte de los contribuyentes españoles. ¿Sabías que en España existe una casilla para colaborar con la Iglesia en la declaración de la renta? ¿Ocurre lo mismo en tu país?
Antes de leer
- ¿Cuándo se realiza la Campaña de Renta en tu país? ¿Quiénes están obligados a presentar la declaración de la renta?
- En tu país, ¿pueden los contribuyentes donar dinero a la Iglesia en la declaración de la renta? ¿Y a otras organizaciones?
- Lee el título del artículo. ¿Por qué crees que la Iglesia tiene miedo a perder dinero?
Palabras y expresiones útiles
La edad de los creyentes: los miedos de la Iglesia a perder dinero en la declaración de la renta
Han ganado más dinero que nunca pero, por primera vez, los obispos han advertido que la gallina de los huevos de oro, la famosa X en la casilla de la declaración de la renta, podría tener los días contados. Los expertos en financiación de la Conferencia Episcopal están "verdaderamente preocupados" por el descenso en el número de contribuyentes que marcan la casilla, y advierten que "lo peor está por venir", en referencia a las próximas Campaña de la Renta.
A medio plazo el horizonte se vislumbra sombrío para las arcas episcopales, fundamentalmente por una razón: la edad. El grueso de los españoles que marcan la casilla son personas mayores – la mayor parte de los fieles que hacen la declaración de la Renta están en la horquilla de los 45 a 64 años–.
¿Te interesa el tema del artículo? Léelo en:
Fragmento adaptado de: Bastante, Jesús. “La edad de los creyentes, TRECE y Catalunya: los miedos de la Iglesia a perder dinero en la declaración de la renta” eldiario.es, 23 Mar. 2018, https://www.eldiario.es/sociedad/Iglesia-catolica-casilla-IRPF_0_753125468.html bajo licencia CC-BY-SA.
Deja una respuesta